providers banner

FAQs en Español

Programa de CHIP
Q:

¿Puede un miembro de CHIP tener cobertura de seguro dual?

Para ser considerado elegible para CHIP, un miembro no debe tener otra cobertura de atención médica. Si descubre que un miembro de CHIP tiene doble cobertura, por favor póngase en contacto con el plan de salud al (210) 358-6300.


Q:

¿Son los anticonceptivos un beneficio cubierto para los miembros de CHIP?

Los anticonceptivos no son un beneficio cubierto.


Q:

¿Los chequeos de regreso a la escuela o exámenes físicos para deportes es un beneficio cubierto por CHIP?

Sí, los chequeos de regreso a la escuela y exámenes físicos para deportes son beneficios de valor agregado que entraron en vigor el 01 de agosto 2008.


Q:

¿Cuál es el límite de edad para los miembros de CHIP?

El límite de edad para los miembros de CHIP es desde 0-19 años de edad.


Programa de CHIP Perinatal
Q:

¿Qué es el progama CHIP Perinatal?

CHIP Perinatal ofrece atención prenatal gratuita para el feto. Cuando nace, el niño recibirá la mayor parte de los beneficios de salud que ofrece el programa CHIP tradicional.


Q:

¿Quién califica para el programa CHIP Perinatal?

Cualquier mujer embarazada sin seguro puede aplicar. Si usted no es elegible para Medicaid debido a su estado legal o de ingresos, usted puede calificar para el programa CHIP Perinatal.


Q:

¿Cuáles son algunos de los beneficios del programa?

Hasta 20 visitas perinatales, recetas como vitaminas prenatales, el parto y alumbramiento dependiendo de sus ingresos, algunas mujeres se les puede pedir que soliciten Medicaid de emergencia para cubrir su estadía en el hospital. Dos visitas de posparto para la madre después de que el bebé nace, chequeos regulares, vacunas y recetas para el bebé después de que el bebé salga del hospital.


Q:

¿Qué servicios no están cubiertos?

Visitas al hospital de la madre por servicios no relacionados con el parto y/o alumbramiento, como un brazo roto o una falsa alarma de parto. Atención especialmente para la madre, como atención para el asma, enfermedades del corazón, la salud mental o abuso de sustancias.


STAR/Medicaid
Q:

¿Cómo puedo ser un proveedor de Pasos Sanos de Texas?

Póngase en contacto con la Asociación de salud de Medicaid de Texas (TMHP por sus siglas en ingles) al (800) 925-9126 departamento de inscripción.


Q:

¿Es necesario un entrenamiento especial o educación para realizar chequeos de Pasos Sanos de Texas?

Community First Health Plans ofrece capacitación y educación a los proveedores contratados de Pasos Sanos de Texas, comuníquese con su representante de relaciones de proveedores, al (210) 358-6190.


Q:

¿Cuál es la diferencia entre un chequeo de regreso a la escuela y un examen de Pasos Sanos de Texas?

Un chequeo físico de regreso a la escuela se permite solo una vez por año o fecha de servicio (cada doce meses) y cubre a los miembros de Medicaid entre las edades de (0-19). 


Q:

Cuando se realiza un examen de Pasos Sanos de Texas debo completar todos los elementos y componentes?

Todos los componentes programados en la lista periodicidad deben completarse para ser considerado una queja de chequeo de Pasos Sanos de Texas. Si algún componente no se puede completar debido a contraindicaciones médicas, una cita de seguimiento debe ser completada tan pronto como sea posible para realizar lo "que falta" de los componentes.


Q:

¿Dónde puedo obtener formularios de chequeos actuales?

Formas de chequeo pueden estar situados en el sitio web TMHP, apéndice C del manual actual de proveedor de Medicaid de Texas, contiene formas de Pasos Sanos de Texas.